PROCESO DE MATRICULA

Es el proceso por el cual el aspirante es admitido, siempre y cuando hallan cupos para el grado solicitado, adquiere la calidad de estudiante de la I.E 20 de Julio.

Esta se hace por una sola vez con posibilidad de renovarse y se legaliza con el debido registro sistematizado correspondiente, el cual realiza el Rector y la Secretaria de la Institución.

Con las sistematizaciones del Acta de Matricula, el estudiante y el padre o acudiente aceptan la visión, misión y los principios fundamentales de la Institución; se comprometen a respetar y cumplir sus orientaciones, circulares, Manual de Convivencia y demás disposiciones emanadas de la misma, como también cancelar oportunamente los derechos y costos educativos y a responder por los daños causados en la Institución.

Son requisito de matrícula los siguientes:

  • Haber sido autorizado para matricularse y presentarse a la hora y fecha indicada por la I.E 20 de Julio acompañado por el padre de familia o acudiente con la documentación correspondiente.
REQUISITO PARA GRADOS PREESCOLAR
  • 4 Fotos iguales marcadas en la parte de atrás
  • Ficho de matrícula diligenciado
  • Registro civil de nacimiento en buen estado
  • Fotocopia de la cédula del acudiente ampliado al 150%
  • Fotocopia de la EPS ampliada al 150% (Si no tiene el carnet, traer la constancia de afiliación)
  • Fotocopia del SISBEN (OBLIGACION, así tenga la EPS)
  • Certificado del RH. (Si no lo tiene el documento de Identidad)
  • Carnet de Vacunas
  • 5 años cumplidos o cumplirlos durante los tres primeros meses del año siguiente.
  • La presencia del padre o acudiente para sistematizar la matricula
BÁSICA PRIMARIA
  • 4 Fotos iguales marcadas en la parte de atrás
  • Ficho de matrícula diligenciado
  • Fotocopia de la cédula del acudiente ampliado al 150%
  • Fotocopia de la EPS ampliada al 150% (Si no tiene el carnet, traer la constancia de afiliación)
  • Fotocopia del SISBEN (OBLIGACION, así tenga la EPS)
  • Certificado del RH. (Si no lo tiene el documento de Identidad)
  • Carnet de Vacunas
  • Certificado de los grados cursados anteriormente en original así: Para la Básica Primaria: El ultimo Grado cursado y Aprobado
  • Tener 6 años cumplidos, si no ha cursado el grado de transición o preescolar.
  • Tener más de 5 años y medios cumplidos si ha realizado el grado de transición y prescolar.
  • La presencia del padre o acudiente para sistematizar la matricula
ALUMNOS PARA EL GRADO SEXTO EN ADELANTE

  • 4 Fotos iguales marcadas en la parte de atrás
  • Ficho de matrícula diligenciado
  • Registro civil de nacimiento en buen estado
  • Fotocopia de la cédula del acudiente ampliado al 150%
  • Fotocopia de la cedula del acudiente ampliado al 150%
  • Fotocopia de la EPS ampliada al 150% (Si no tiene el carnet, traer la constancia de afiliación)
  • Fotocopia del SISBEN (OBLIGACION, así tenga la EPS)
  • Certificado de los grados cursados anteriormente en original así: Para la Básica Secundaria y Media: desde el grado quinto hasta el último grado cursado y aprobado
  • La presencia del padre o acudiente para sistematizar la matricula